En los tiempos que corren la proliferación de soluciones de marketing continúa su carrera hacia la infinitud de posibilidades. Dichas posibilidades no crecen solo en el sector del marketing online, ya que como todos sabemos el mundo de la red es un hervidero de posibilidades inimaginables, sino que además el marketing offline, o tradicional, puede traspasar las barreras físicas de su propia naturaleza.

Street Marketing como materialización del marketing online, ese es el concepto que convierte este tipo de publicidad tradicional en el reflejo de las últimas tendencias del marketing, que ha convertido al consumidor en personas únicas a las que atender personalmente en todo momento.

 

¿Qué es el Blended Marketing?

El Blended Marketing o Marketing Integrado es la técnica que permite introducir el Street Marketing como parte de la estrategia online. Como ya hemos mencionado en otros post, la técnica del Street marketing es en grandes rasgos cualquier acción que alcanza al consumidor en la calle allí donde esté ubicada de una forma diferente e impactante, provocando la interactuación de la persona y el mensaje, y generando notoriedad. La manera de decidir la ubicación estratégica puede ser estudiada, así técnicas como el geomarketing pulen la selección de emplazamientos, pero estas técnicas tienen un impacto masivo que dista bastante del nuevo concepto de consumidor.  Al contrario que la publicidad online que no se enfrenta a conseguir impactos fuera de su target y directamente se ha convertido en publicidad buscada y deseada, por el cambio de concepto de consumidor tradicional ya mencionado.
Estas diferencias componen un marco de posibilidades muy grande a la hora de decidir qué tipo de acción conviene más a una marca, producto o servicio. Por este motivo, y gracias a las cualidades positivas de ambos tipos de marketing, nació el denominado Blended Marketing o Marketing combinado, en la que el marketing online, junto al desarrollo de las nuevas tecnologías y dispositivos, se convierte en un medio para el marketing offline.  Así cualquier campaña puede ser completa y extensible a todos los ámbitos de la vida moderna del consumidor actual.

Desde campañas de Street Marketing viralizadas por videos promocionales de la acción, hasta la motivación en el consumidor para que interactúe con  los medios que se ponen a su alcance. Un nuevo abanico de posibilidades que gracias a la tecnología y a explosivas ideas creativas configuran un mundo al alcance de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=RDiZOnzajNU

 

Blended Marketing en Navidad

Ahora que es Navidad las acciones de Blended Marketing proliferan en la calle, ya que la Navidad nos llega a todos. Os animamos a que os fijéis en las maravillas de Marketing que podéis encontrar, no sin antes ver una de las primeras campañas de este tipo que Vodafone lanzó en pleno corazón de Madrid.