El trabajo publicitario de este año nos ha dejado grandes ideas creativas que recordar con orgullo, tanto a nivel nacional como internacional. La viralidad ha sido la protagonista a lo largo del 2014, las grandes acciones publicitarias, cabiendo destacar los spots publicitarios más creativos del 2014, han sido compartidas en las redes sociales y en Internet en general como un virus positivo para disfrutar con las personas de nuestra vida.

El poder de una pieza publicitaria reside principalmente en la forma en la que haces llegar el mensaje. Una buena idea puede quedarse atrás si un anunciante no elabora un plan correcto con respecto a su creatividad. Medios, implementación y una buena idea son la clave. En los últimos años se ha añadido a estos factores la capacidad de compartir una campaña publicitaria de cualquier tipo aunque no se haya creado para un soporte digital.

 

Spots publicitarios que han marcado el año 2014:

Os presentamos spots de diferente naturaleza que han tenido éxito por diferentes motivos en diferentes partes del mundo; como ya sabréis hay tantos que es imposible destacarlos todos.

 

1 # First Kiss:

 

El Spot que dio la vuelta al mundo como una especie de prueba del comportamiento humano, reflejando la belleza de las relaciones humanas. Aunque escondía un secreto ya conocido por la mayoría, no era un experimento, se contrató a actores y actrices para promocionar de esta manera una marca de ropa Californiana, Wren. De todas formas el tema que nos atañe es la viralidad que consiguió, siendo casi conocido por todos, y derivando en videos relacionados y parodias que lo hicieron aún más conocido, como The Slap, y First Sniff, uno sobre la reacción de desconocidos pegándose bofetadas, y otro sobre perros reconociéndose por primera vez.

 

2 # Experience the power of a bookbook:

 

El anuncio de IKEA Singapur que ha dejado a todos sorprendidos. IKEA se caracteriza por una gran creatividad a la vez que sencillez en sus spots y campañas. Esta vez ha parodiado la forma de venta de la potente Apple en sus spots, presentando su catálogo en papel como un mundo igual de complejo y completo de información, interactividad y «tecnología» funcional.

 

 

3 # Fireman saves kitten:

 

Este es un spot que apela a la emotividad, mientras que sutilmente te enseña el funcionamiento del producto, la GO PRO. Contextualizado en un rescate llevado acabo por un bombero tras apagar un fuego, con un protagonista muy especial, un gatito desmayado.

 

4 # Thank You, Mom:

 

Esta es una campaña de Procter & Gumble  para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. Apela al trabajo de los deportistas que participan en las diferentes categorías, pero de una forma realmente completa, destacando como sus madres les ayudaron.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=57e4t-fhXDs

 

5 # Loteria de navidad 2014:

 

Uno de los spots televisivos más esperados cada año en España. Este año ha sorprendido con un cambio de aire que esta vez sí ha dado en el clavo con la emotividad y belleza de la Navidad, recordando a los famosos spots de Campofrío de Navidades anteriores. En este Post compartimos la versión completa que no todo el mundo ha visto.

https://www.youtube.com/watch?v=Kr2P5lDc83g

 

6 # Real beauty sketches:

 

La marca para mujeres reales Dove, insiste en su tendencia a infundir seguridad y aumentar la autoestima de todas las féminas, alterada por los cánones de belleza modernos.

 

7 # Puppy love:

 

Budweiser para la Super Bowl desplegó este año un mensaje que apelaba al disfrute de lo auténtico, y la auténtica amistad, con la que se disfruta de una buena cerveza, y además, de la Super Bowl.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uQB7QRyF4p4

 

8 # Dale la vuelta a la tortilla:

 

El Hormiguero abrió su nueva temporada con un vídeo en el que compartíamos un mensaje positivo con los protagonistas del programa y muchos de los invitados que pasan por el plató a lo largo del año. Este Spot se conoció como un vídeo divertido, sobre todo en las redes sociales, sin dar importancia al programa en si, sino como disfrute de una canción divertida y dinámica con personajes carismáticos con los que disfrutamos en el mundo del espectáculo.