El posicionamiento orgánico Search Engine Optimization, trata una serie de técnicas específicas para generar tráfico gratuito en buscadores en la página web de nuestra marca o producto. Las Redes Sociales bien utilizadas para la empresa generan afluencia en los sitios webs que nos interesen, además de posibilidades reales de analizar el interés de los usuarios en los temas relacionados con nuestra empresa, por eso SEO y Redes Sociales deben ser una fuerza conjunta a la hora de elaborar y establecer una estrategia de Marketing concreta.

Actualmente toda estrategia de marketing va unida, voluntariamente o no, a la viralidad. Por eso hay que aprender a tener en cuenta las Redes Sociales de manera inteligente en cualquier acción que emprendamos. Sobre todo en Marketing Directo dónde, como ya puntualizamos en Street marketing como parte de la estrategia online, el uso del Blended Marketing o Marketing Combinado es esencial para la difusión y conocimiento de las acciones de marketing de una campaña. El punto principal es no perder de vista que el Marketing se retroalimenta de diferentes factores que a la larga benefician a toda la campaña.

 

Posicionamiento SEO y Redes Sociales: Las 3 razones principales para no desvincular estas herramientas

 

seo-redes-sociales1 # La actividad Social Online

 

La población moderna actual es socialmente más activa en el ámbito online que en el offline. Somos 7 billones de personas en la tierra, de las cuales son usuarios activos de Internet casi 3 billones. Soprendentemente dos terceras partes de esta cantidad son usuarios activos en redes sociales. Estos datos son esenciales para elaborar campañas de Marketing, así podemos optimizar la manera de llegar al público que nos interesa, o por lo menos como potenciar la eficacia de nuestro mensaje.

En el caso del Marketing Directo nos interesa conocer datos más concretos para relacionar una campaña offline con una online. Otra ventaja de los sistemas de comunicación actuales es el acceso a la información de los usuarios, conocer los perfiles de potenciales clientes sin haber establecido ningún tipo de comunicación con ellos, y poder fidelizar a los actuales a través del conocimiento de sus preferencias.

La sociabilidad Online se basa en un sistema simple de líderes de opinión a pequeña escala que se pueden traducir en otra red a gran escala.

 

2 # El análisis de datos

 

Los denominadores de la redes sociales son fácilmente traducibles en datos estadísticos, Rankings de preferencias en torno a intereses de nuestra estrategia. Este tipo de Rankings de comportamiento reflejado en likes, contenido compartido, seguidores, tweets, menciones y gente perteneciente a ciertos círculos, se puede traducir en una correlación real con los Rankings de búsquedas orgánicas.

 

link-building3 # El incremento de citas: El universo del link building

 

El aumento de la viralidad de tus campañas de Marketing tiene un efecto dominó en el caso de su correcta elaboración. Si generas contenidos interesantes, o generas comentarios en torno a tus actividades, los usuarios te compartiran en redes, comentaran y recomendaran tu marca, generando así un sistema de Links que llevan a tu página, consiguiendo en los buscadores una mayor visibilidad online y una mayor conciencia de marca. Esta nueva forma de citar, interactuando con contenido online, conforma el universo actual del link building, en el que Google analiza factores sociales a la hora de citar una marca.

 

 

En el siguiente post hablaremos de razones más específicas para no separar estas dos herramientas Seo y Redes Sociales del Marketing Online, al servicio de una buena estrategia de Marketing, sea del tipo que sea. Conoceremos el SEO Social.