Claves para una campaña de Navidad exitosa

Claves para una campaña de Navidad exitosa

Casi noviembre. Las empresas deberían ponerse las pilas con las campañas de Navidad. Esperar hasta diciembre para preparar trabajar en ella no es ningún acierto ya que los consumidores empiezan cada vez antes a realizar sus compras. De hecho, según un estudio de...
El universo de los datos masivos: ¿Qué es el Big Data?

El universo de los datos masivos: ¿Qué es el Big Data?

¿Qué es el Big Data? El término Big data hace referencia a la forma de tratar y analizar cantidades enormes de repositorios de datos, tan sumamente grandes que es muy difícil tratar los datos con los instrumentos de bases de datos convencionales y mucho menos...
¿Cómo utilizar las redes sociales en marketing?

¿Cómo utilizar las redes sociales en marketing?

Las redes sociales son el servicio de Internet que más ha crecido en los últimos años. MySpace o Facebook tienen más de 100 millones de usuarios mensuales cada uno; en Estados Unidos el 37% de usuarios adultos participa en estas plataformas; y en España, el 83% de los...
¿Qué es el marketing móvil?: técnicas y ventajas

¿Qué es el marketing móvil?: técnicas y ventajas

El marketing móvil o el mobile marketing es el conjunto de técnicas, formatos y actividades dedicadas al diseño,  implantación y ejecución de acciones de marketing destinadas a promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como soporte o canal...