Como ya explicamos en el post anterior, esta época del año es especialmente importante para las empresas ya que algunas de ellas empiezan a preparar sus campañas de Navidad.

El éxito de la campaña está en saber llegar al público y tocar su vena sensible en unas fechas tan señaladas como las que se acercan. Combinar original y adecuadamente las diferentes técnicas como el móvil, las redes sociales, el Street marketing, la personalización, los cupones etc…pueden contribuir a que el resultado de nuestra campaña sea todo un éxito.

A continuación les mostramos algunas de las campañas navideñas más llamativas del año pasado a nivel internacional, para que, si aún estáis pensando en la vuestra, cojáis ideas.

 

Las mejores campañas de Navidad a nivel internacional:

1. Gadis – Se chove, que chova

No es una campaña hecha especialmente para la Navidad, pero se ha lanzado recientemente y ya se ha viralizado a la velocidad de la luz. Sigue la línea nostálgica que caracteriza las campañas por estas fechas. La apuesta de los supermercados Gadis por defender el estilo de vida gallego es siempre un éxito.

 

2. Tesco – There’s nothing better than Christmas

Creado por la agencia Wieden + Kennedy, el anuncio de la marca de supermercados Tesco destaca porque está grabado al estilo de los vídeos familiares que todos hemos hecho alguna vez. Esta técnica es cercana al público ya que todos nos sentimos identificados y todos lo hemos hecho alguna vez.

https://www.youtube.com/watch?v=7_4AOpcBwZ4

 

3. Marks & Spencer – Magic and Sparkle

RKCR / Y&R es la agencia que está detrás del opulento spot navideño de M&S. A caballo entre Alicia en el país de las maravillas, El Mago de Oz y Aladdin, el anuncio cuenta con actores de la talla Rosie Huntington-Whiteley, David Gandy y Helena Bonham Carter. Utiliza otra de las técnicas más comunes por estas fechas, y es la de acercar al público películas de la infancia de aspectos mágicos y sensoriales.

 

 

4. Sky – Magical Moments

De nuevo la fibra sensible es el eje central de este spot navideño de la aerolínea Sky creado por la agencia WCRS

 

 

1. El generador de Sweaters de Coca Cola Zero

Coca Cola Zero creó un concurso durante este año en el que todos los visitantes a su minisite (creado especialmente para las fiestas navideñas) podrían diseñarse un jersey navideño a su gusto. Después, tendrían que compartirlo con sus amigos en las redes sociales para que aquellos con más votos fueran seleccionados para recibir su propio jersey tejido a mano.

las mejores campañas de navidad